Cámaras cloud y seguridad, posible con ‘inteligencia’

Si quieres mantener tus objetos de valor a salvo de los amantes de lo ajeno, las cámaras cloud son la opción ideal. Fáciles de instalar y equipadas con múltiples funciones como visión nocturna, detección de movimiento y funciones que amplían la cobertura wireless de nuestra red, las cámaras IP pueden ser un aliado perfecto para blindar nuestro hogar. En la medida que nuestros hogares se hacen más inteligentes, por ejemplo adoptando bombillas inteligentes que cambian de color según el estado de ánimo de su propietario, las cámaras cloud e IP se han ido introduciendo para  velar por nuestra seguridad, alertándonos de posibles filtraciones o intrusiones.

 

Sin embargo, frente al excesivo recelo con el que manejamos nuestro pin de las tarjetas de crédito, mostramos un comportamiento, en ocasiones temerario en nuestro hogar inteligente. Si bien nunca facilitarías a un extraño tu clave bancaria de 4 dígitos  es habitual que nos sigamos dejando ‘puertas abiertas’ de nuestro hogar. La revolución que ha supuesto la IoT debe ir acompañada de un cambio en nuestro comportamiento. Así, por ejemplo, la cámara IP puede ser un perfecto elemento disuasorio siempre y cuando lo utilicemos de la forma adecuada. Por este motivo, sin alarmar, si recomendamos ser precavidos en el manejo de estos dispositivos y seguir los siguientes consejos:

 

  1. Cambiar la password que viene por defecto de la cámara. Los fabricantes comercializan los productos con credenciales que sean fáciles de recordar. Hay que ponérselo difícil a los hackers, cambiando la contraseña de la cámara, utilizando una combinación de palabras en mayúsculas, minúsculas y números.
  1. Nunca compartas tus contraseñas, sobre todo si estás utilizando una cámara cloud. Lo bueno de las cámaras cloud es que se puedes transmitir en directo a través de Internet, por este motivo es muy importante que te asegures que esas imágenes solo las ves tú. Si tienes dudas, conéctate a las páginas de configuración de la cámara y modifica la contraseña.
  2. En cámaras que no funcionan en modo cloud, es altamente recomendable tener deshabilitadas las siguientes funciones:
    • PPPOE
    • DDNS
    • DMZ
    • UPnP

Y tú, ¿has puesto todos los medios para sentirte a salvo?

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.