Barcelona Games World reivindica el papel de España en el sector del videojuego

La Ciudad Condal se convertirá en las próximas semanas en la capital mundial del juego, con la celebración de Barcelona Games World. Del 5 al 8 de octubre la capital catalana concentrará más gamer por metro cuadrado que cualquier otra parte del mundo. Sus alicientes: 155 expositores directos (entre empresas, indies, tiendas y universidades) distribuidos en más de 52.000 metros cuadrados, en los que disfrutar de experiencias inolvidables, a través de los más de 1.000 terminales de juego repartidos por todo el recinto.

En un momento, en el que ya hay 15 millones de usuarios de videojuegos en España, lo que representa un 42% del total de la población, y en el que el tiempo medio que juegan a la semana se sitúa en las 6,2 horas, según datos de la industria, nuestro país reivindica su papel en la industria acogiendo esta cita, a la que se prevé una asistencia multitudinaria.

Más de 70 nuevos títulos se presentarán durante los tres días que dura la muestra. Una cifra que revela la buena salud de un sector que solo en España, el pasado año, alcanzó un volumen de negocio superior a los 1.160 millones de euros. Esto significa una facturación un 7,4% superior a la registrada en 2015. En todo el mundo, las cifras son astronómicas. Según la Asociación Española del Videojuego (AEVI), el mercado global del sector creció un 8,5% en 2016 con una facturación global de 80.100 millones de euros y la previsión es que en los próximos años se «dupliquen o tripliquen» sus cifras con la incorporación de nuevos usuarios.

Y es que la fiebre del juego ha llegado al punto de que ya existe en Taiwán, un hotel diseñado en expreso para gamers. Esto quiere decir que en vez de ofrecer a sus clientes commodities como el secador de pelo o un neceser para los más olvidadizos, ha dotadoa todas las habitaciones con ordenadores especialmente equipados para jugar videojuegos.

En España, todavía no hemos llegado hasta este extremo pero está claro que la fiebre por los deportes electrónicos está subiendo, con la creación de ligas profesionales así como de la profesionalización del gamer. En TP-Link llevamos tiempo desarrollando dispositivos que mejoren la experiencia de este tipo de usuarios, investigando e incorporando nuevas prestaciones que ofrezcan un rendimiento y una velocidad superior, totalmente fiable y constante. Este compromiso ha tenido su punto álgido con el patrocinio del club de deportes electrónicos Kiyf e-Sports, que está obteniendo muy buenos resultados en las tres disciplinas más importantes de la industria- League of Legends, CS.GO y Call of Duty-, y al que deseamos toda la suerte en la próxima cita de Barcelona.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.