asLAN abre sus puertas a la transformación digital

Hoy arranca la vigésimo sexta edición del Congreso & Expo ASLAN, el mayor evento de encuentro y divulgación de ideas sobre Innovación TI. Más de un centenar de empresas y 150 ponentes se reúnen este miércoles y mañana, jueves, bajo el lema “Las tecnologías para acelerar la transformación digital”, con el objetivo de mostrar las nuevas soluciones tecnológicas que ayudan a empresas y clientes a que respondan con mayor eficiencia a las exigencias de un mundo cada vez más conectado.

Con este leitmotiv, no es de extrañar que las previsiones apunten a que el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoja durante estos dos días la visita de más de 7.000 profesionales. Una prueba más, según los organizadores, de que sigue creciendo el interés por la tecnología en todos los perfiles directivos y de que ésta es una palanca de crecimiento necesaria para el negocio. De hecho, el último estudio realizado entre otras empresas, por la consultora Forrester Research, pone de manifiesto que el 93% de los responsables de las compañías considera las tecnologías inteligentes- entendiendo como tales ‘machine learning’, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), ‘blockchain’ y realidad aumentada o virtual-, fundamentales para respaldar la transformación digital en la empresa.

El Internet de las cosas (IoT) es una de las tecnologías por la que los directivos muestras más interés, de acuerdo con el mencionado estudio un 92% de los entrevistados considera que la posibilidad de unificar los datos recopilados y utilizados por todas las tecnologías inteligentes y los procesos de negocio, generan numerosos beneficios; como compartir información más fácilmente, mejorar la experiencia del usuario y desarrollar aplicaciones y servicios de manera más sencilla. En esta tesitura, aparte de trabajar en la interoperabilidad de las diferentes aplicaciones y plataformas involucradas en el proceso, es clave contar con una buena infraestructura de red, que garantice el envío de la información y responda a la demanda de los usuarios.

Nuestra experiencia y know-how en el área empresarial, donde llevamos más de dos décadas proporcionando soluciones de conectividad, es un aval importante en el área de IoT. Por este motivo, contaremos en el Speaker Corner Wi-Fi and IoT, con Juan Ávila, nuestro técnico preventa que dará una charla sobre “La gestión centralizada de IoT con TP-Link”el miércoles por la mañana.

Dentro del área empresarial, Omada es una de nuestras bazas más fuertes, pues permite desplegar de una forma sencilla y sin realizar un gran desembolso una red inalámbrica. Los componentes de la familia TP-Link Omada pueden montarse en ubicaciones muy extensas y gestionarse sin problemas, ya que se pueden controlar de forma centralizada multitud de puntos de acceso. Estas soluciones evitan que la empresa cuente con un potente equipo técnico, capaz de configurar y gestionar toda la instalación con el coste que ello implica, puesto que funcionan gracias al software EAP Controller y pueden ser gestionadas a través del Controlador Cloud Omada. Carlos Gascón, ingeniero preventa de nuestro mayorista Landatel, explicará todas las posibilidades que ofrece Omada en tema de wireless, acceso y publicidad a través de la nube, el jueves 4 de abril a las 10.30 en el stand 72-73.

Aparte de las charlas, TP-Link estará presente en los stands de Aryan, Diode y Landatel para todos aquellos que queráis acercaros y conocer más en detalle nuestras soluciones. ¡Os esperamos!

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.