Asistentes virtuales, ¿nuestros nuevos compañeros?

Alexa (Amazon), Siri (Apple), Cortana (Windows)… ¿sabrías decirme de qué estamos hablando? Son los
llamados asistentes virtuales. Se trata de softwares capaces de procesar comandos de voz en un
lenguaje natural para interactuar con las personas. Su objetivo es facilitar la experiencia de usuario,
respondiendo a nuestras preguntas y ayudándonos en tareas y procedimientos que se llevan a cabo en
el entorno digital.

Los asistentes virtuales se presentan como una herramienta inteligente basada en Inteligencia Artificial
(IA), apoyada en otras tecnologías como la biometría, que permite automatizar tareas para mejorar y
atender las necesidades de los usuarios. En el sector empresarial está cada más presente, se apuesta por
estas tecnologías para atender a los clientes.

¿Son nuestros nuevos compañeros?

A día de hoy, los asistentes virtuales se han convertido en una herramienta esencial para el día a día de
cualquier persona y para la digitalización de las empresas. Se han colado en nuestra vida y se han
convertido en nuestros nuevos compañeros.
Los podemos encontrar en altavoces, móviles, ordenadores, etc. Son uno de los segmentos con mayor
crecimiento y desarrollo en materia de Inteligencia Artificial.

¿Cómo funcionan? El asistente virtual recibe la petición, la procesa, la analiza, busca la respuesta y la
devuelve al interlocutor mediante el canal que éste elija, habitualmente a través de la voz. Podemos
saber qué tiempo hace, poner música, pedir comida, etc.

Esta tecnología es capaz de entender y mantener una conversación con nosotros, una característica que
los diferencia de los chatbot, que sólo son capaces de responder preguntas y resolver dudas muy
concretas. El chatbot es un asistente virtual, en formato chat de texto, que tiene como objetivo
mantener una conversación con una persona a través de mensajes pensados con anterioridad y
respuestas preconcebidas.

La digitalización ha cambiado la forma de comunicar y acceder a la información. Los 4 asistentes
virtuales más importantes son: Siri (Apple), Google Assistant (Google), Cortana (Microsoft), y Alexa
(Amazon).

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Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

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