Amenizar las horas de aeropuerto en salas de videojuego

Más el 22% de los pasajeros de aviones de 2017 utilizó este medio de transporte en los meses de verano. Esto significa una cifra superior a los 58 millones de pasajeros. Para este año, las previsiones apuntan un crecimiento del 7,6% de este porcentaje, lo que significa que durante los meses de verano pasarán 900.000 pasajeros al día por los aeropuertos españoles. Este elevado tránsito se debe, según algunos, a que en este periodo del año se disfrutan de más días de descanso y por ese motivo, se buscan destinos más alejados. Mientras que otros atribuyen este hecho a que se quieren evitar los atascos que se producen en la carretera.

Sea como fuere, lo cierto es que los aeropuertos se convierten en lugares de peregrinaje en los meses de julio y de agosto, en el que el pasajero invierte mucho tiempo ya sea por escalas, previsión o por retrasos en sus vuelos. Durante estas horas, el pasajero busca entretenerse y matar las horas muertas ya sea comprando, saciando su apetito o descansando en las salas de espera. Está claro que los aeropuertos se han visto en la necesidad de adaptar sus servicios para hacer más cómoda y placentera la estancia de los pasajeros en sus instalaciones y en este sentido, destaca el acceso a Wi-Fi gratuito.

En el caso de algún aeropuerto de Estados Unidos, han ido más allá y han dado una vuelta de tuerca a la oferta de servicios que el viajero tiene a su disposición para matar las horas muertas. Conscientes de la fiebre por los videojuegos, el aeródromo internacional de Dallas ha habilitado dos salas de videojuegos equipadas con consolas, televisiones de alta definición, sillones de cuero, audífonos así como estancias de carga para los dispositivos electrónicos que, seguramente, harán las delicias de los fans de este tipo de entrenamiento.

Con un coste de 42 centavos por minuto, los viajeros podrán disfrutar jugando a FIFA2018, Call of Duty o Fortnite, entre otros videojuegos y hacer así más llevadera su estancia en el aeropuerto. Para los más fanáticos, pueden jugar de forma ilimitada por 20 dólares.

La propuesta está bien pensada, teniendo en cuenta que el número de aficionados de este hobbie continúa creciendo año tras año. Solo en lo que llevamos de 2018, el consumo de videojuegos en nuestro país se ha incrementado un 50%, gracias a las plataformas y al uso del móvil. En España, el número de gamers alcanza ya los 16 millones de personas, y de éstos el 44% dedica al menos una vez a la semana a su afición. Con estos datos, no es de extrañar que pronto se importe esta tendencia…

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.