¿Aguantará la red de Internet un nuevo confinamiento?

¿Aguantará la red de Internet un nuevo confinamiento?

Con la presencia de la Covid en nuestro país, muchas son las dudas respecto a las medidas que se llevarán a cabo en caso de un nuevo confinamiento para hacerle frente y sobre las características que estas tendrían. No es un asunto menor dado que la repercusión de estas medidas podría ser de gran envergadura en muchos ámbitos sociales y económicos.

Una pregunta que muchos se hacen actualmente es si la red aguantaría un nuevo confinamiento, toda vez que en Europa están iniciando ese camino. Para responder a esta pregunta, es recomendable volver unos meses atrás, hasta el 14 de marzo de 2020, cuando se declaró el Estado de Alarma, lo que dio inicio al primer confinamiento por la Covid.

Los meses en los que España se mantuvo confinada, la red a Internet soportó con gran entereza el descomunal incremento de personas conectadas simultáneamente a la red. Esto llevó a la red de redes a alcanzar máximos históricos en España. Es cierto que en algunos momentos puntuales la red sufrió alguna congestión que podía ocasionar algún corte o problema de velocidad. Sin embargo, el uso inteligente y responsable de la red de los españoles permitió que no fuesen más allá. La red funcionó bien dadas las circunstancias y permitió que el teletrabajo y telestudio desarrollasen su actividad con eficacia.

Entonces, ¿hay motivos para creer que pueda fallar en un supuesto segundo confinamiento?

Podemos estar tranquilos, pues no los hay por tres motivos principales:

  1. Primero, porque las operadoras han aprendido de los errores cometidos a comienzos de año y han mejorado los procesos a la hora de proporcionar Internet.
  2. Segundo, porque los usuarios somos más conscientes y responsables que nunca del uso que debemos hacer de Internet en ciertos momentos para evitar la saturación de red.
  3. Tercero, porque estamos más preparados que nunca para contar con la mejor conexión a Internet en nuestros hogares. Esto gracias a los dispositivos que nos permiten llevar Internet a cualquier lugar, como routers, extensores, PLCs o Mesh.

Desde TP-Link, te queremos aportar tranquilidad ante la nueva etapa que se puede abrir ante nosotros. Igualmente garantizarte que, salvo un hecho puntual inesperado y de gran envergadura, Internet mantendrá su funcionamiento y nos permitirá realizar nuestras actividades habituales con normalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *