¿Adictos al Wi-Fi?

¿Adictos al Wi-Fi?

Hoy en día pasamos más de la mitad del tiempo que estamos despiertos conectados y muchos antes de las 7.30 de la mañana ya han chequeado su cuenta de Facebook al menos una vez. Los expertos aseguran que miramos nuestro smartphone unas 1.500 veces  al día y que este dispositivo se utiliza cada vez más como medio de acceso a Internet que el propio desktop.

Pero, ¿por qué son tan importantes los dispositivos móviles en nuestra vida? Las tablets y los smartphones son dispositivos que nos permiten, en cualquier momento y en cualquier lugar, ver la televisión o consultar el tiempo para nuestro plan de fin de semana. Según Google, el 84% de los usuarios de smartphones los utiliza cuando están viendo la televisión para saber más sobre los personajes, unirse a las conversaciones en línea utilizando el hagshtag del programa o simplemente para hacer otras tareas como pagar facturas o comprobar el saldo de nuestra cuenta bancaria.

Es irónico pero el perfil medio del smartphone y de la tablet que utilizan los usuarios tenga mejores especificaciones técnicas que la mayoría de desktops y de laptops y están impulsando la demanda de wireless de mayor velocidad. Esta clase de dispositivos, que ya están listos para funcionar en dual band y la mayoría también para trabajar sobre el estándar AC, ‘alimentan’ a consumidores ansiosos de ponerlos a prueba, con streaming y juegos en línea. Y eso a pesar de que acaba de desembarcar en España  el servicio de vídeo online bajo demanda de Netflix, que se estima que  ya acapara más del 36% de todo el tráfico de descargas de Internet. En esta tesitura, ¿quién no querría aprovecharse de mayores velocidades de descarga disponibles en la banda de 5Ghz?

La necesidad de velocidad fiable está directamente influenciada por el comportamiento del usuario. De hecho, los ingresos de los routers de cable se incrementan un 22% año tras año, un dato que revela demuestra no solo las habilidades techies de los usuarios sino también su disposición a pagar por tener un router de características Premium que sustituya a su actual hardware.

La colaboración en la industria de conectividad, como la que ha permitido el desarrollo de OnHub, demuestra la importancia del Wi-Fi para los consumidores. Utilizando estándares de la industria como Wave 2AC y la tecnología de beamforming, los routers pueden funcionar de un modo más inteligente, proporcionando a los consumidores la potencia y la velocidad dónde y cuándo la necesitan. Si además están equipados con la tecnología Mu-MIMO,  estaremos hablando de routers que por primera vez puedan enviar y recibir datos de forma simultánea de múltiples dispositivos y eliminar así las latencias en las descargas de archivos y cortes en el streaming. Esto se traduce en un  mayor número de dispositivos que disfrutan de mejor servicio wireless, con el plus añadido de la seguridad, ya que la información transmitida a través de un router MU-MIMO a un dispositivo no puede ser leída por ningún otro dispositivo o usuario.

Como fabricante con una estrecha relación con los principales desarrolladores de chips, podemos desarrollar productos de la mayor calidad que proporcionen la mejor transferencia de datos y que además, incorporen todas las utilidades que demandan los usuarios. En este sentido, el Touch P5 con su pantalla táctil de 4,3 pulgadas, en color y con un control tremendamente intuitivo es el primer router especialmente diseñado para eliminar el miedo y la confusión que genera a los tecnofóbos la gestión de la configuración de su red.

Y tú…. Eres adicto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.