6 razones por las que necesitas Wi-Fi 6

 ¿Qué es Wi-Fi 6?

Wi-Fi 6 es el nuevo estándar de Wi-Fi. El número 6 indica que es la sexta generación de los estándares Wi-Fi. Tiene como objetivo resolver la congestión y satisfacer la creciente necesidad de conexiones Wi-Fi eficientes y veloces. Con este estándar, la velocidad máxima con un solo dispositivo será hasta un 40% más alta que con Wi-Fi 5.  A continuación, te contamos seis ventajas que tendrá esta nueva solución:

1. Es más rápido

En pocas palabras, la velocidad de transmisión se ha elevado a 1,2 Gbps, un 20% más rápido que la conexión a través de un cable Ethernet gigabit.

Las velocidades inalámbricas superiores a 1 Gbps ofrecen 3 ventajas:

  1. Podrás aprovechar al máximo tu ancho de banda con un solo dispositivo cuando tienes Internet Gigabit en tu casa.
  2. Más dispositivos pueden compartir Wi-Fi de alta velocidad al mismo tiempo, ya que el ancho de banda se reparte mejor.

3. La Intranet, la red dentro de tu casa, también tiene velocidad gigabit, por lo que la transferencia de archivos será más rápida y fácil.

2. Es más estable

Hoy en día, la media de dispositivos por hogar está en torno a 10 y se prevé que este número aumente a más de 20 en los próximos años.

Cuando varios dispositivos se conectan a una misma red, el rendimiento generalmente baja porque los routers solamente pueden comunicarse con un dispositivo a la vez, aunque existen modelos con tecnología MU-MIMO que hace posible la comunicación simultánea con hasta 4 dispositivos.

Para hacer que el uso compartido de Wi-Fi sea eficaz, Wi-Fi 6 introduce una tecnología que mejora la conectividad drásticamente: el OFDMA. Esta tecnología calcula las necesidades de ancho de banda de cada dispositivo y evita la congestión.

MU-MIMO se introdujo en Wi-Fi 5 como una enmienda. Permite hasta 4 secuencias para diferentes dispositivos. Con Wi-Fi 6, también se actualiza la tecnología MU-MIMO que mencionamos anteriormente. Ahora tenemos 8 «autopistas» para que los dispositivos se conecten simultáneamente.

3. Es más seguro

Las redes Wi-Fi han estado utilizando WPA2 como su protocolo de seguridad recomendado desde 2004. Sin embargo, se ha comprobado que WPA2 es inseguro—un hacker puede capturar datos de las secuencias Wi-Fi y probar millones de combinaciones para averiguar una contraseña.

El nuevo protocolo WPA3 resuelve este problema, ya que genera una contraseña automáticamente con cada transmisión de datos, por lo que el hacker tendría que adivinar la contraseña entrando en cada dispositivo cada vez.

4. Ahorra batería del móvil

Además de solucionar los problemas de seguridad, Wi-Fi 6 tiene todavía más beneficios como el ahorro de energía en los dispositivos conectados.

A través de la tecnología Target Wake Time, los dispositivos móviles pueden mantener su antena Wi-Fi desactivada y sólo encenderla en el momento que se conecte al router.

5. Funciona con dispositivos antiguos

Dado que los dispositivos no se actualizarán al nuevo estándar de la noche a la mañana, Wi-Fi 6 es totalmente compatible con los estándares Wi-Fi más antiguos, sin necesidad de configuraciones adicionales.

6. Prepara tu hogar para el futuro

Los dispositivos con Wi-Fi 6 están empezando a salir al mercado: marcas como Samsung o Dell han incluido compatibilidad con Wi-Fi 6 en sus últimos productos e incluso el iPhone 11 será compatible con este estándar.

La compra de un router Wi-Fi 6 hace que tu red esté lista para el futuro del Wi-Fi, ya que no tendrás que actualizar tu equipamiento en los próximos 5 años como mínimo. Además garantizan una mayor velocidad cuando hay muchos dispositivos conectados.

Los router con Wi-Fi 6 tienen un precio similar al de uno con Wi-Fi 5, por lo que es interesante considerar la compra de un router de última generación para que tu red esté preparada para el futuro. TP-Link tendrás disponible muy pronto el modelo Archer AX6000 para que aproveches al máximo tu conexión.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.