5 tips para mejorar la conexión Wi-Fi de tu hogar

5 tips para mejorar la conexión Wi-Fi de tu hogar

¿Tienes problemas con la conexión Wi-Fi? ¿Estás harto de las caídas en tu red?  Hoy en día que estamos permanentemente conectados a Internet, ya sea con el teléfono móvil o con algún dispositivo del hogar, el tema de la conexión a Internet está siempre presente.  La mayoría de las personas utilizan una conexión Wi-Fi para conectarse, por lo que es importante saber que dependiendo de la ubicación del router, de cómo lo tengas colocado, puedes tener más o menos cobertura.

Te dejamos 5 tips con todo lo que tienes que saber para mejorar tu Wi-Fi.

  • Usa un extensor de red

Una de los trucos para mejorar la cobertura es hacer uso de extensores de red. Dispositivos que se enchufan cerca de nuestro router, se conectan a la señal que emite y la extienden incluso con mayor potencia a la zona donde previamente la señal era débil o inexistente. Es importante elegir cuál se adapta mejor a las necesidades ya que no todos cubren la misma superficie ni ofrecen la misma velocidad.

  • Mantener los equipos limpios y seguros

 Cuando nos conectemos a Internet debemos comprobar que la conexión sea segura.  Al comenzar a usar un router es importante cambiar la contraseña que viene de fábrica. Deben ser fuertes y complejas, se debe evitar poner datos personales y apostar por letras (minúsculas y mayúsculas), números y símbolos de manera aleatoria.

También es importante que los dispositivos que conectamos estén limpios, en un buen estado. Es decir, que no tengan ningún tipo de malware que pueda afectar a la red.

  • Conéctate a la banda adecuada

En muchas ocasiones cuando el Wi-Fi va lento se debe a que estamos usando una banda incorrecta. Los dispositivos nos permiten conectarnos a través de dos bandas: 2,4Ghz y 5GHz. La primera sirve para conectarse lejos del router, es menos sensible a la distancia, pero ofrece menos velocidad. La banda 5GHz, nos ofrece mayor velocidad en distancias cortas.

  • Ubicación del router

 La ubicación del router es importante para mejorar la conexión. La posición ideal del dispositivo es en un sitio central y ligeramente elevado para que la señal pueda llegar a todos los espacios y se distribuya mejor. Asimismo, también es importante que el router no esté bloqueado por otros objetos.

  • Busca los canales menos saturados

Otro de los trucos para mejorar la conexión Wi-Fi es cambiar de canal. Si estás teniendo problemas para navegar por Internet se puede deber a que estás utilizando el mismo canal que algunos de tus vecinos. Para mejorar la conexión sólo tienes que cambiar al canal menos saturado y así mejorará la cobertura y el rendimiento de tu Wi-Fi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *