5 tips para mejorar la conexión Wi-Fi de tu hogar

¿Tienes problemas con la conexión Wi-Fi? ¿Estás harto de las caídas en tu red?  Hoy en día que estamos permanentemente conectados a Internet, ya sea con el teléfono móvil o con algún dispositivo del hogar, el tema de la conexión a Internet está siempre presente.  La mayoría de las personas utilizan una conexión Wi-Fi para conectarse, por lo que es importante saber que dependiendo de la ubicación del router, de cómo lo tengas colocado, puedes tener más o menos cobertura.

Te dejamos 5 tips con todo lo que tienes que saber para mejorar tu Wi-Fi.

  • Usa un extensor de red

Una de los trucos para mejorar la cobertura es hacer uso de extensores de red. Dispositivos que se enchufan cerca de nuestro router, se conectan a la señal que emite y la extienden incluso con mayor potencia a la zona donde previamente la señal era débil o inexistente. Es importante elegir cuál se adapta mejor a las necesidades ya que no todos cubren la misma superficie ni ofrecen la misma velocidad.

  • Mantener los equipos limpios y seguros

 Cuando nos conectemos a Internet debemos comprobar que la conexión sea segura.  Al comenzar a usar un router es importante cambiar la contraseña que viene de fábrica. Deben ser fuertes y complejas, se debe evitar poner datos personales y apostar por letras (minúsculas y mayúsculas), números y símbolos de manera aleatoria.

También es importante que los dispositivos que conectamos estén limpios, en un buen estado. Es decir, que no tengan ningún tipo de malware que pueda afectar a la red.

  • Conéctate a la banda adecuada

En muchas ocasiones cuando el Wi-Fi va lento se debe a que estamos usando una banda incorrecta. Los dispositivos nos permiten conectarnos a través de dos bandas: 2,4Ghz y 5GHz. La primera sirve para conectarse lejos del router, es menos sensible a la distancia, pero ofrece menos velocidad. La banda 5GHz, nos ofrece mayor velocidad en distancias cortas.

  • Ubicación del router

 La ubicación del router es importante para mejorar la conexión. La posición ideal del dispositivo es en un sitio central y ligeramente elevado para que la señal pueda llegar a todos los espacios y se distribuya mejor. Asimismo, también es importante que el router no esté bloqueado por otros objetos.

  • Busca los canales menos saturados

Otro de los trucos para mejorar la conexión Wi-Fi es cambiar de canal. Si estás teniendo problemas para navegar por Internet se puede deber a que estás utilizando el mismo canal que algunos de tus vecinos. Para mejorar la conexión sólo tienes que cambiar al canal menos saturado y así mejorará la cobertura y el rendimiento de tu Wi-Fi.

 

Publicada el
Categorizado como Noticias

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.