5 tips para digitalizar tu negocio

Lo más importante para cualquier empresa es adaptarse a las nuevas realidades del mercado para no desaparecer de la mente del consumidor. Son muchas las grandes marcas que han desaparecido tal y como las conocíamos por no saber adaptarse: Nokia, Blackberry o Blockbuster son grandes ejemplos de ello.

En pleno 2021 y en medio de una crisis sanitaria como la actual, la adaptación pasa por la digitalización. Según un informe realizado por la EAE Business School, la compra por internet en España aumentó un 30% debido a la pandemia. Esto significa que negocios que no tuvieran e-commerce o que éste no estuviera debidamente preparado, sufrieron grandes pérdidas.

No obstante, la digitalización no pasa únicamente por la construcción de un e-commerce. A continuación, presentamos 5 tips para digitalizar tu negocio:

  1. Analiza la realidad de tu negocio

Evaluar el funcionamiento de tu empresa es vital antes de emprender cualquier acción que conlleve coste. Analizar tu negocio mediante técnicas como el modelo Canvas te ayudará a establecer un punto de partida.

  1. Diseña una estrategia digital

Contar con metas y objetivos claros a los que aspira tu empresa tras la digitalización te ayudará a crear una estrategia eficaz. Dicha estrategia tiene que tener cuatro enfoques claros: estratégico, económico, del entorno y la cultura digital. Este último es quizá el más complejo ya que has de empezar a “pensar en digital” en todo lo referente a tu negocio.

  1. Forma debidamente a tus empleados en esta nueva etapa

La formación específica de tus empleados en el ámbito digital es crucial ya que su día a día va a desarrollarse en un ámbito completamente diferente. Además, dependiendo de tu tipo de negocio, quizá necesites empleados especializados en áreas más técnicas que ayuden a formar a los ya existentes.

  1. Optimiza tu sitio Web

Un buen análisis SEO otorga a cualquier empresa una importante notoriedad en red. Una página web o un e-commerce que tenga las técnicas SEO bien definidas, será de los primeros en la barra de búsqueda, logrando así un mayor tráfico web.

  1. Conoce bien a tu target y mejora su experiencia de cliente.

Conocer quién es tu público objetivo te ayudará a definir mejor su experiencia de cliente. Las herramientas CRM (Customer Relationship Management) no sólo te proporcionarán una base de datos de tus clientes, sino que optimizarán tu relación con ellos haciendo tus campañas mucho más efectivas.

Las ventajas que te pueden ofrecer estos tips para digitalizar tu negocio son diversas, desde la construcción de una base de datos de clientes estable y fiable hasta la reafirmación de tu imagen de marca. Y tú ¿a qué esperas para digitalizar tu negocio?

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

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