5 tendencias tecnológicas para 2021

5 tendencias tecnológicas para 2021

Este último año hemos visto nuestra casa domotizada, nuestro negocio en la nube y dinosaurios en el telediario gracias a la realidad aumentada. Pero, ¿qué tendencias tecnológicas nos depara este 2021? Según la consultora tecnológica Gartner, éstas son algunas de ellas:

  • Hiperautomatización

Es la idea de que todo lo que se puede automatizar en una empresa debe ser automatizado. Vaya por delante que ninguna herramienta única puede reemplazar a los humanos, por lo que la hiperautomatización pretende que tu empresa sea más ágil y eficaz alineándola con la tecnología.

  • Cybersecurity mesh o malla de seguridad

La “malla de seguridad” permite, esencialmente, definir el perímetro de seguridad cibernético en torno a una persona o cosa. Es decir, se trata de un enfoque más modular, protegiendo las partes para crear un conjunto seguro. Esta tendencia beneficiará a largo plazo tanto a particulares como a empresas ya que cada vez son más los dispositivos inteligentes dentro del hogar.

  • Nube distribuida

Se conoce como nube distribuida aquella cuyo funcionamiento, gobierno y evolución, son responsabilidad de un único distribuidor, pero los servicios llegan a varias ubicaciones físicas. Por lo que puedes controlar tu negocio desde una sola ubicación llegando a todas tus sucursales. ¡La nube distribuida es el futuro de la nube! Omada SDN es la solución cloud de TP-Link para la gestión centralizada de redes empresariales a través de la nube.

  • Inteligencia artificial en un nuevo contexto: Internet of Behavior (IoB)

Ya nos costó acostumbrarnos al término IoT, que tradujimos en español como Internet de las Cosas. Para 2021 existe un término nuevo: IoB o Internet del Comportamiento, que surge conforme la tecnología evoluciona y es capaz de usar la información proporcionada por los usuarios para personalizar y mejorar los servicios ofrecidos.

  • Ingeniería de datos

Ya venía siendo una máxima en los últimos años, pero debido a estas novedades tecnológicas, el auge de la ingeniería de datos es indiscutible. La ingeniería de datos se encarga de la arquitectura y los procesos de los datos para mejorar su rendimiento y calidad. El tratamiento y privacidad de los mismos supondrá nuevos puestos de trabajo, además de nuevas oportunidades para las empresas tecnológicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *