5 consejos de ciberseguridad para tu Smart Home

Hace unos años era impensable poder encender las luces de casa desde el trabajo o tener un robot de cocina que se conectara en remoto. En la actualidad, el número de dispositivos inteligentes ha crecido de manera exponencial dando lugar a lo que conocemos como Smart Homes o Casas Inteligentes. Lo que ha acrecentado la necesidad de la ciberseguridad para tu Smart Home.

A principios de este año se pronosticaba un crecimiento del 22% en ventas de dispositivos Smart Home, cifra que se ha visto superada. Sin embargo, a medida que instalamos más dispositivos a una misma red, debemos extremar las medidas de ciberseguridad para tu Smart Home para evitar que se vuelva vulnerable ante los hackers.

Si tienes o estás pensando instalar dispositivos Smart Home es muy importante que tengas en cuenta la seguridad para tu hogar. A continuación te detallamos 5 consejos de ciberseguridad para tu Smart Home sin complicaciones.

  1. Cambiar contraseña predeterminada

Siempre se recomienda cambiar las contraseñas cuando se adquiere un nuevo producto, aunque el dispositivo no lo solicite. Es muy importante que la nueva contraseña no sea reutilizada pues, aunque es mucho más fácil de recordar, también es más peligroso.

  1. Mantener los dispositivos actualizados

Para subsanar posibles errores desconocidos, las empresas realizan parches en el firmware mediante actualizaciones. No siempre el dispositivo se actualiza por si solo, por lo que debemos revisar si son manuales o automáticas para tener siempre la última versión disponible.

  1. Limitar el acceso a la red

Cuando recibimos visitas en casa una pregunta recurrente es: “¿Me das la clave del Wi-Fi?” Lo ideal es compartir la red con usuarios de confianza. La gama Deco de TP-Link ofrece la opción de disponer de una “Red de invitados” para que cualquier visita a casa pueda tener Wi-Fi de forma segura y sencilla. De este modo, tus invitados tendrán red Wi-Fi mientras proteges la red doméstica.

En cuanto a los dispositivos antiguos, se recomienda restaurar valores de fábrica.

  1. No usar en remoto una red pública o poco segura

La conexión automática a una red Wi-Fi nos facilita mucho la vida, pero no es lo más seguro. Deshabilitar la conexión automática ayudará mucho a la hora de evitar a posibles hackers.

  1. Adquirir los productos en empresas de confianza

Comprar tus productos Smart Home en empresas de confianza siempre es una garantía de seguridad. Empresas como TP-Link garantizan una actualización constante de sus productos para lograr la mayor seguridad, además de un servició técnico en español que solucionará cualquier posible problema.

No olvides que tu casa es tu refugio y debes adaptarte a las nuevas tecnologías porque el IoT (Internet of things) o Internet de las cosas, ha venido para quedarse.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.