5 apps gratuitas para realizar videollamadas

Imagen de Chris Montgomery en Unsplash

Uno de los mayores efectos del Covid-19 es la necesidad de teletrabajar, tele estudiar o entretenernos desde casa. Esta situación hace que recurramos a la tecnología y contemos con un software que nos permita ponernos en contactos con otras personas de forma visual. Desde TP-Link realizamos una selección de 5 apps gratuitas para realizar videollamadas desde casa. Nuestro objetivo es que dispongas de varias alternativas entre las que elegir, las pruebes y te quedes con la que mejor te funcione.

  • Zoom: es una de las aplicaciones de software de videoconferencia líderes en el mercado. Esta app permite reunir hasta a 100 participantes en HD, incluso en lugares con ancho de banda bajo, durante 40 minutos en su modalidad gratuita. En el caso de reuniones individuales, no hay límite de tiempo. Permite compartir pantalla o escritorio y la grabación de las llamadas. A pesar de los problemas de seguridad que tuvo al inicio de la crisis, sigue siendo una de las más usadas a nivel profesional.
  • Skype: probablemente una de las apps más conocidas y eficientes del mercado y usada por millones de personas en todo el mundo. Skype permite hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales de hasta 25 personas, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas o activar subtítulos en directo. Además, es multiplataforma y lo puedes usar en el smartphone, PC o tablet. Una excelente elección.
  • Hangouts: durante bastante tiempo ha sido el gran competidor de Skype. Con Hangouts puedes comunicarte por chat, videollamada o teléfono de forma gratuita. Sólo necesitas tener una cuenta de Google para organizar una videoconferencia pero puedes participar en una sin tener que tenerla. Permite hasta 25 usuarios de forma simultanea en una videoconferencia.
  • Google Meet: Una de las mejores apps para gratuitas de videollamadas. El 4 de mayo Google Meet pasó de ser un servicio premium a ser completamente gratuito para cualquier persona que use una cuenta de Google. Esta app permite hasta 100 personas en llamadas y destaca por su calidad y por sus conversaciones cifradas. Además, tiene una gran eficiencia a la hora de consumir Internet (muy importante en esta situación de saturación de la red).
  • WhatsApp: no nos podemos olvidar de la aplicación reina de mensajería. Hasta su reciente actualización, WhatsApp solo permitía a sus usuarios realizar videollamadas de hasta cuatro personas. Sin embargo, ahora trae la posibilidad de hablar en videollamadas con un grupo de hasta ocho personas. Una decisión acertada que hará que muchos se decanten por esta app para sus videollamadas con amigos o familiares al tenerla ya instalada en su teléfono. No ofrece la misma calidad que otras como Skype o Google Meet, pero para muchos usuarios será más que suficiente.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.