4 tendencias para el futuro del retail

Durante el confinamiento sufrido en la primavera del 2020, el e-commerce o comercio electrónico comenzó a desarrollarse con fuerza en nuestro país. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el comercio electrónico en España superó los 12.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2020. Esto puede comprometer seriamente el futuro del retail.

Si bien Nasdaq estima que en 2040 el 95% de las compras se realizarán a través de e-commerce, son muchas las personas que aún prefieren comprar en tienda física. ¿Significa esto que las compras en tiendas físicas van a desaparecer? No tiene por qué. A continuación, presentamos 4 tendencias clave para el futuro del retail en los próximos años:

Tiendas experienciales

Para poder competir con la comodidad del e-commerce, el retail ha de reinventarse y ofrecer algo más que un producto: han de brindar a sus clientes una experiencia de compra. Nuestras expectativas como consumidores son muy elevadas y elegir una tienda y no otra, a menudo depende de la experiencia que esta nos pueda ofrecer.

Pop-up store

Este modelo de negocio ha crecido exponencialmente en los últimos años. Se trata de un nuevo concepto de tienda que, por un periodo determinado, se coloca en un lugar estratégico. De este modo, el empresario ahorra costes de mantenimiento de local y el cliente cuenta con el factor tiempo: es ahora o nunca.

Digitalización

La digitalización está presente en todos los ámbitos hoy en día y el retail no iba a ser menos. Ofrecer al cliente la posibilidad de probarse la ropa mediante una simulación o acabar con los problemas de stock con un solo clic es el futuro de muchas tiendas físicas.

Centros de sostenibilidad

Ya son muchas las marcas de diversos sectores que ofrecen descuentos a sus clientes si entregan productos antiguos. La sostenibilidad no solo es esencial como estrategia RSC, sino tremendamente necesaria en el panorama actual.

El retail debe reinventarse para seguir peleando en un mundo cada día más digitalizado en el que la compra con un clic está al alcance de todos.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

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