3 ventajas del teletrabajo

Con motivo de la pandemia, son muchas las empresas que, desde hace ya un año, han implantado el teletrabajo. Las nuevas tecnologías han sido nuestras aliadas en esta nueva etapa plagada de videoconferencias en la que un buen router se ha convertido en nuestro mejor amigo.

La duda que muchos se plantean es si se va a mantener el teletrabajo más allá de la crisis sanitaria. Según un informe llevado a cabo por la empresa de recursos humanos, Randstad, el 62,5% de los trabajadores en España espera poder seguir trabajando desde casa independientemente de la crisis sanitaria. Pero ¿es realmente eficaz? ¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo?

  • Ahorro y gestión de tiempo

Evitar los desplazamientos a la hora de trabajar supone un gran ahorro de tiempo, sobre todo en las grandes ciudades. No tener que enfrentarnos al estrés que nos puede suponer un atasco o un metro que se retrasa, comenzamos la jornada laboral más animados, lo que nos permite gestionar mejor nuestro tiempo de trabajo.

  • Conciliación familiar y laboral

Es innegable que trabajar desde casa fomenta la conciliación familiar y laboral. Son muchas las familias a las que el teletrabajo les permite pasar más tiempo juntos. Tener esa necesidad personal cubierta, unido al ahorro de tiempo, hace que muchos empleados sean más productivos en su trabajo.

  • Fomenta el trabajo por objetivos

Un punto muy a favor del teletrabajo para las empresas es la implantación de mejora de objetivos. Al trabajar de este modo, se le otorga al empleado plena libertad de gestión de tiempo ya que ha de cumplir unos objetivos al fin de su jornada laboral, lo que aumenta su productividad.

En muchas empresas el teletrabajo ha venido para quedarse ya que, como hemos visto, es un incentivo tanto para el trabajador como para la empresa. Y tú, ¿qué ventajas del teletrabajo has experimentado?

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.