3 tecnologías “antiguas” y su adaptación al futuro

La llegada de internet a nuestras vidas ha supuesto grandes cambios en nuestro día a día en los últimos años. Son muchas las tecnologías «antiguas» que se han visto obligadas a reinventarse para poder competir con ese gigante llamado Internet.

A continuación, detallaremos las 3 tecnologías que usamos diariamente y que, en los últimos años, han tenido que adaptarse para no caer en el olvido.

  • Televisión

La televisión ha sido parte de nuestros hogares desde que comenzara a popularizarse a finales de los años 50. Sin embargo, en los últimos tiempos, hemos experimentado un cambio radical en nuestra forma de consumir televisión.

Hace apenas 10 años era impensable acceder a contenido audiovisual a la carta del que disfrutamos hoy en día sin moverte del sofá, sin embargo, a día de hoy es raro el hogar que no cuenta con alguna plataforma de streaming.

Según un informe de PWC, este tipo de plataformas continuarán creciendo de media un 10% anual hasta 2022 por lo que es el medio de entretenimiento más demandado. Debido a esto, la televisión como tecnología ha tenido que hacerse inteligente y convertirse en Smart TV con una conexión constante a Internet.

  • Teléfono Móvil

Algo parecido ocurre con el móvil. Hasta 2010 podías llamar o mandar sms, no obstante, ese mismo año supuso una revolución: se introdujo en España el smartphone.

Con la llegada de Internet de gran velocidad a nuestro teléfono móvil, la relación con el dispositivo cambió radicalmente. Ahora puedes acceder a cualquier página de internet desde cualquier lugar.

En otras palabras, el móvil pasó a ser un ordenador de bolsillo, tanto es así que el 28,9% de los españoles, utiliza únicamente el teléfono móvil para comunicarse.

  • Radio

La radio es, de todos los ejemplos de esta lista de tecnologías «antiguas». Es la tecnología que más años lleva con nosotros y la que más seguidores ha perdido en los últimos 10 años según el Estudio General de Medios anual.

Al igual que ocurre con el contenido audiovisual, hoy en día el audio puro también puede disfrutarse en streaming.

Esto ha obligado a las emisoras a reinventarse realizando podcast sobre su contenido. Esto para que el usuario pueda disfrutarlos en su plataforma favorita, como y cuando quiera.

Como podemos ver, el mundo de la tecnología cambia constantemente gracias a internet. Con la llegada del IoT, o lo que es lo mismo, el Internet de las Cosas, en unos años estaremos interconectados con la mayoría de dispositivos de nuestro día a día, desde el coche hasta la nevera.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

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