8 de marzo de 2018: Por una sociedad corresponsable

Hoy, 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer. Una fecha significativa no sólo a nivel internacional sino también nacional, pues fue a partir del ocho de marzo de 1910 cuando la mujer pudo acceder a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones que el hombre en España.

Ha llovido mucho desde ese día y se han hecho importantes conquistas para la participación de la mujer en la sociedad en igualdad de condiciones que los hombres y en su desarrollo íntegro como persona, aunque todavía quedan áreas, sobre todo, dentro del ámbito doméstico, en las que se necesita avanzar para conseguir una sociedad más paritaria.

La sociedad patriarcal de la que descendemos ha cargado tradicionalmente sobre los hombros de las mujeres la responsabilidad de las tareas del hogar y del cuidado de la familia, tanto de niños como de personas mayores y dependientes. Se estima que en nuestro país las mujeres dedican 4,8 horas de media al día a estas tareas, 2,6 horas más que sus parejas, esto significa que a la ya extensa jornada laboral, las féminas hacen más de media jornada laboral no remunerada fuera del trabajocada día, con lo que ello significa de pérdida de tiempo de ocio. Esta situación está provocando que muchas mujeres sufran el llamado síndrome de Burnout o agotamiento extremo, así como su relegación en el ámbito laboral, cortándole las alas para un desarrollo profesional equiparable al de sus homólogos masculinos.

Es evidente y, las cifras así lo demuestran, que las mujeres son las que ‘sacrifican’ su carrera tras la decisión de formar una familia, pues solo el 6% de las trabajadoras llega a puestos de dirección. Además, las mujeres acaparan siete de cada diez contratos parciales,y de los empleados que reducen su jornada laboral para cuidar a menores, el 95% son mujeres.

A la vista está que es necesario reformular los roles del hombre y de la mujer dentro del hogar y que en esta misión, es clave que el tejido empresarial tome medidas que favorezcan la reversión de esta situación. Hay estudios que ponen de manifiesto que el 90% de las familias españolas considera que la flexibilidad horaria y el teletrabajo pueden ayudar en este sentido. La tecnología ya existe en el mercado desde hace tiempo, el hándicap viene de la disposición de las empresas para ofrecer esta nueva forma de trabajo a su plantilla. El despliegue de una infraestructura de conectividad que posibilita trabajar en la distancia requiere un pequeño desembolso por parte de la organización respecto a los beneficios que obtendrá no sólo en términos de negocios sino también de productividad y satisfacción de la plantilla. Desde TP-Link y Neffos, proponemos tres dispositivos básicos para materializar esta realidad.

  • Un router que ofrezca una señal estable, constante, fiable y segura en todas las estancias del hogar de manera que, independientemente de donde se encuentre el profesional pueda acceder a Internet por ejemplo, en la cocina, mientras que se hace la comida o en el cuarto del niño mientras que juega. En TP-Link contamos con numerosas opciones en virtud del despliegue que quiera hacer la empresa aunque cabe destacar el sistema de conectividad doméstica más completo y seguro del mercado, DECO M6, que ofrece una velocidad constante AC2200 en todo el hogar y que cuenta con el plus de estar equipado con calidad de servicio (QoS) y funciones avanzadas de seguridad como por ejemplo, la posibilidad de poner en cuarentena un dispositivo conectado a la red que esté infectado y solucionar el problema.
  • Un teléfono móvil que permita al profesional estar disponible en horarios de trabajo así como acceder a aplicaciones y a documentos de la empresa y trabajar sobre ellos esté donde esté. En TP-Link hemos creado la marca de smartphones Neffos con la vocación de ofrecer teléfonos inteligentes con avanzadas prestaciones a precios asequibles. En este sentido, nuestra gama de smartphones cubre las diferentes necesidades del mercado, desde las del usuario más exigente como el Neffos N1, hasta las de aquel que busca un dispositivo básico como el Neffos C5. No obstante, el factor común de todos ellos es su intuitivo manejo y su diseño ergonómico, que posbilita al usuario utilizar el dispositivo con una sola mano mientras que la otra la ocupa, por ejemplo, en abrochar la silla del coche del niño.
  • Un Mi-Fi, un router móvil portátil, que permita al progenitor trabajar cuando está fuera de casa esperando en la cafetería por ejemplo, a que el niño acabe su actividad extraescolar, o en período de vacaciones escolares para poder trasladarse a su segunda residencia y evitar así los gastos que conlleva contratar campamentos u otras actividades durante ese tiempo. En este sentido, la última incorporación a esta oferta es el M7540, que soporta 4G LTE Cat6 con hasta 300Mbps de velocidad de descarga y 50Mbps de velocidad de subida, ofrece acceso hasta a 32 dispositivos simultáneamente y batería con hasta 15 horas de autonomía.

 

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.