Wireless, la decisión empresarial inteligente

No hace mucho tiempo, no nos parecía muy mal que las luces se fueran en nuestros almacenes. Sí, nos preocupaba que no se cumplieran con los pedidos por eso muchos empleados continuaban terminando los inventarios a oscuras. Sin embargo, este problema se ha dimensionado con el Wi-Fi y es que el hecho de que la señal se vuelva intermitente pone en peligro que las rutinas, los ciclos y las operaciones de las empresas se ejecuten sin problemas. Cualquier tarea, los registros de envíos, los mensajes, los inventarios o la migración de datos necesita de la tecnología para poder soportar el ingente peso de información vital que manejan.

 

Precisión y seguridad

Una estrategia de una empresa de logística necesita poder descansar sobre un sistema capaz de capturar datos, guardarlos y organizarlos en tiempo real. Además, la información de envío o de almacenamiento necesita ser precisa en un 100% y accesible en cualquier momento por cualquier usuario en cualquier dispositivo autorizado. Sin la correcta infraestructura, toda la operativa es susceptible de fracasar.

 

Inclusive en los negocios sin planes de ampliación, la tecnología y la conectividad son más imprescindibles que antes. Cualquiera que desee crecer, tiene que confiar en que la tecnología le dé soporte ahora y en las próximas semanas y meses.  Michael Moane, Director de Motech Solutions, tiene un largo historial en abordar proyectos de misión crítica con soluciones Wi-Fi y de conectividad  en un amplio rango de empresas, incluyendo una compañía internacional de logística. “El sistema Wi-Fi en el interior del almacén tenía que ser el punto de acceso porque cualquier caída en la red daría como resultado órdenes sin hacer o información en camino por la Internet que podía ser monitorizada y potencialmente hackeada”.

Con este escenario y el espectro de un terrible accidente en mente, ¿qué se podía hacer para prevenir y eliminar estos problemas?

 

Localización, localización

Las barreras físicas pueden bloquear e interrumpir una señal Wi-Fi, de forma que la mejor estrategia es colocar el punto de acceso Wi-Fi en el tejado de tu almacén. Al hacerlo, disfrutarás de una red WLAN robusta y saneada, con capacidad suficiente para ofrecer no solo Wi-Fi al área de operaciones sino también dar soporte a las oficinas adyacentes, las salas de reuniones, los despachos o el office, sin que la señal pierda intensidad.

imagen-1

 

Con años de experiencia en este área, Motec Solutions Ltd, ha elegido el EAP de TP-Link como su punto de acceso Wi-Fi que, complementado con su controladora de software gratuita, permite a los administradores gestionar cientos de EAP en un única ubicación y visualizar toda la red Wi-Fi desde cualquier PC autorizado.

La seguridad se gestiona con un cuidado extremo,  ya que el EAP hace uso de la autenticación RADIUS para garantizar la seguridad de la red con la opción de asignar ancho de banda de forma general o a unos usuarios específicos, dependiendo de sus necesidades.

Además, la red Wi-Fi también se puede desplegar, testear y poner en funcionamiento en poco tiempo. Hablamos de media hora para configurar y una hora para testear frente a las horas que invierten otros productos de la competencia. Asimismo, la inversión económica se reduce a una décima parte del coste que conlleva una solución específica de la competencia, por ejemplo.

En esta tesitura, la firma recomendó  el switch empresarial TL-SG1008PE TP-Link POE. Con un presupuesto POE generoso, hay un montón de energía por puerto de forma que el usuario tiene la flexibilidad de colocar los puntos de acceso en el lugar óptimo en vez de donde tiene los cables eléctricos. Siendo cautelosos en materia de seguridad y usabilidad, el POE también permite despliegues más rápidos y más económicos.

Red óptima

Estas soluciones a los problemas de conectividad, seguridad y funcionalidad sirven para Motech y sus clientes. La pregunta es ¿Servirían para tu negocio? ¿Estás seguro de que tu red está la altura? ¿Podría ser mejor? ¿Satisface las necesidades actuales del negocio?

 

Descúbrelo en este webinar en español sobre los nuevos servicios en Wi-Fi empresarial Indoor y Outdoor TP-Link : https://www.youtube.com/watch?v=3wGBn1WehVI

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.