¿Playa o montaña?

La célebre frase del anuncio de una conocida marca de cuchillas de afeitar para mujeres ha traspasado al mundo real y se ha convertido en un auténtico dilema para las familias a la hora de elegir destino vacacional.

Es verdad que hay acérrimos del sol, la playa y los chiringuitos pero también existen auténticos fanáticos de la naturaleza que ve en estos días descanso, el momento perfecto para disfrutar de la vida al aire libre. Pero extremos aparte, la mayoría de nosotros lo que busca es un lugar en el que desconectar de la rutina diaria eso sí, sin perder el contacto con nuestros familiares, nuestros amigos y la realidad que nos rodea. En este punto, la disponibilidad de red es un factor clave.

Bien es cierto que las zonas de playa han asumido una infraestructura de red antes que las zonas de turismo de montaña. Han sido miles los municipios de la costa que han visto en la cobertura un aliciente más que dar a los visitantes.  Prueba de ello, es que el número de  playas de España que ya ofrecen Wi-Fi gratis a sus bañistas  no para de crecer.

En la montaña, el tema es más complicado por la orografía del terreno. Aunque nos sorprenderíamos de conseguir cobertura en sitios tan recónditos como el Monte Fuji o el Everest, ésta última funciona desde 2010 y está situada en el último campamento base antes del ascenso final al Everest, que es más que el doble de alto que el Monte Fuji, con 8.848 metros.

Sin embargo, si no queremos depender de este tipo ce conexiones que, en cierto modo, entrañan algunos riesgos que ya hemos comentado en posts anteriores, debemos saber que algunos operadores han decidido de cara al periodo vacacional reforzar la cobertura de su red móvil 4G en 600 municipios turísticos para afrontar el incremento del tráfico derivado del periodo veraniego, con una «especial dedicación» a aquellas poblaciones «con mayor afluencia turística».

Ahora bien, si no eres uno de los afortunados que trabajan con este operador o simplemente quieres disfrutar de este ancho de red sin canibalizar tu tarifa de datos, te recomendamos que, independientemente del operador con el que trabajes, utilices alguno de nuestros routers portátiles que te permitirán, además de no sobrepasar su tarifa de datos, navegar dónde y cuándo quieras sin sufrir  el sobrecalentamiento del terminal, la lentitud de la conexión e incluso la interrupción de la misma en cuanto entra una llamada. Inconvenientes que llegan a desesperar al usuario o ¿no?

En TP-LINK contamos con todo un abanico de opciones, que te permitirán crear un punto de acceso simplemente,  insertando la tarjeta SIM 4G de tu teléfono en el router y encendiendo el dispositivo. Si  complicaciones y sabiendo en todo momento la batería de las que dispones, la intensidad de la señal, o qué tipo de red está utilizando, entre otras muchas cosas.

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.