Píldora futurista

Hand choosing pill type on high-tech device, futuristic medicine concept, hand drawn interface

Entramos en un periodo del año en el que las mini vacaciones, Semana Santa, y los puentes, se suceden unos tras otros, lo que hace más llevadero este segundo trimestre del año a la espera de las tan ansiadas vacaciones de verano. Es momento de aprovechar el buen tiempo y de organizar alguna que otra escapada fuera de nuestras fronteras.

Muchos son los que escogen el avión para disfrutar de estos días de descanso en un destino paradisíaco.  Y es que este medio de transporte es el más seguro que existe y el más rápido, exceptuando cuando hay retrasos o demoras en los vuelos. Aun así, es el medio preferido por algunos y el escogido por aquellos que no le tienen especial predilección. Se estima que el miedo a volar afecta a un 30%de la población. Los síntomas son varios, y crean en la persona un estado mental que afecta a la calidad y a la experiencia del viaje. Por este motivo, una conocida aerolínea ha decidido poner fin al ‘particular calvario’ que sufren muchos de sus viajeros en silencio y han  desarrollado basándose en el concepto del Internet de las Cosas (IoT), una píldora, fácilmente digerible por el pasajero, que permite a la tripulación conocer en todo momento el estado corporal de éste y anticiparse a cualquier problema o necesidad que tenga en pleno vuelo, sin necesidad de apretar el botón de emergencia.

Así, por ejemplo, si baja su temperatura corporal, el asistente de vuelo puede acercarle una manta, si empieza a subir su ritmo cardíaco y sudoración, el tribunal de cabina puede ayudarle a calmarse.

Parece ciencia ficción, pero ya se están haciendo ensayos con estas píldoras, que transmiten vía wireless todos los cambios físicos que se producen en el cuerpo del viajero durante el trayecto.

Aunque la iniciativa viene justificada por prevenir ciertos problemas de salud en los pasajeros y hacerles a éstos su experiencia de vuelo más agradable, lo cierto es que el proyecto despierta cierto recelo por parte de determinados sectoresque alertan del peligro que puedo suponer para la seguridad y privacidad del ciudadano que terceros manejen datos tan sensibles como los relacionados con la salud. También está por ver cuáles serán los efectos secundarios de esta píldora futurista en el organismo. El tiempo dirá…

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.