Neffos recupera el hábito de escuchar radio on-line en el móvil

Escuchar la radio se ha convertido en determinados modelos de dispositivos móviles en una misión imposible. Es cierto que muchos fabricantes han prescindido de esta prestación, basándose en el cambio de los patrones de consumo de la radio. Una de las marcas más conocidas asegura que sus dispositivos incorporan un chip radio FM pero que lo tiene deshabilitado y otro de los grandes actores de este mercado, directamente ha desechado este recurso en sus últimos modelos.

Pero, ¿cuál es realmente la razón de que esta prestación sea una rara avis hoy en día?

La mayoría de fabricantes alegan la merma en la autonomía de la batería, aunque hay varias voces contrarias a esta corriente, que señalan que “escuchar vía streaming agota la batería entre tres y cinco veces más rápido que escuchar ese mismo contenido a través del chip de radio FM”. Teniendo en cuenta que el factor tecnológico es una excusa, cuanto menos dudosa, el interés económico es la clave. Los nuevos patrones de consumo de la radio a través de streaming  genera un jugoso negocio a los operadores, ya que tiene un impacto directo en el consumo de datos y por tanto, en el plan mensual del usuario.

Los datos que una radio online consume dependen de dos factores: por un lado, la cantidad de bits por segundos que se produce cuando se oye la radio online y el tiempo que se dedique a oírla. Obviamente el usuario que cuenta con una tarifa ilimitada de datos puede disfrutar libremente de la radio online. El problema viene cuando se tienen límites.

En TP-LINK estamos constantemente investigando las necesidades y las demandas de los usuarios con el objetivo de integrarlas en nuestros dispositivos. En este sentido, la posibilidad de escuchar la radio on-line era una de ellas y por ello, como fabricante, hemos incorporado de serie la antena de radio dentro de los auriculares, obviando así los problemas de espacio que argumentan otros fabricantes contrarios a ofrecer esta prestación, salvo que hablemos a través de app.

Todos los modelos de la serie C de Neffos y de la serie Y permiten a los usuarios sintonizar su emisora de radio favorita y escucharla sin miedo a que canibalice su plan de datos. Para conseguirlo, TP-LINK ha vuelto a demostrar su fuerza y capacidad de I+D, pues ha tenido que invertir dinero y recursos en adaptar los chips de radio a los auriculares y, lo más importante, en desarrollar la programación necesaria para hacer funcionar esa radio en el móvil.

¿Quieres más razones para decidirte por nuestros smartphones? Pues pincha aquí

Por TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, involucrados en todos los aspectos de la vida cotidiana. La firma analista IDC clasifica a la compañía de manera sistemática como el proveedor número 1 de dispositivos Wi-Fi*, suministrando dispositivos a más de 170 países y brindando servicios a miles de millones de personas en todo el mundo. Con una herencia probada de estabilidad, rendimiento y valor, TP-Link ha generado una cartera de productos que satisfacen las necesidades de redes de todos los usuarios. Ahora, a medida que el estilo de vida conectado continúa evolucionando, la compañía se está expandiendo hoy para superar las demandas del mañana. Para saber más sobre nosotros, puede obtener información de contacto regional de la parte "Contáctenos". Para solicitud de medios, envíe un correo electrónico a marketing.es@tp-link.com. * Según el último informe trimestral de seguimiento de WLAN de IDC en todo el mundo, versión final del primer trimestre de 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.